Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
La reposición de piezas dentales perdidas mediante implantes, supone la mejor forma de rehabilitar la oclusión.
La carga inmediata
Existen casos en los que se realizan técnicas conocidas como cargas inmediatas, en la cuál el paciente sale de la consulta con una prótesis dental en el momento de colocación de los implantes, mientras se integra el implante al hueso en el periodo necesario.
Tenemos a su disposición implantes de alta calidad, para su mayor garantía en rehabilitación fija.
Prótesis sobre implantes
Este tipo de prótesis se colocan sobre implantes dentales quedando sujetas y logrando un gran resultado tanto a nivel funcional como estético, sintiendo una mordida más firme y segura, ya que los implantes son un perfecto anclaje.
El número de implantes dentales que requieren estas prótesis es variable, en función de las necesidades de cada caso. Cada paciente es único y tiene unas características especiales y es difícil extrapolar los tratamientos de un paciente a otro.
¿Dudas, preguntas o algo que comentar?
Estamos a tu disposición para responder lo que necesites, no lo dudes y contáctanos cuanto antes.